Teoterapia Radio

Editorial

juego de niños

Después que una tormenta sorpresa cubriera de nieve el Medio Oriente, una foto del periódico mostró a cuatro hombres armados sonriendo mientras construían un muñeco de nieve fuera de las maltrechas murallas de un cuartel general militar. El clima invernal también hizo que se cancelara una protesta y se retrasara un debate sobre asuntos parlamentarios de mucha importancia. Se vieron jugando en la nieve hombres con túnicas largas y mujeres con vestidos negros tradicionales y pañuelos en la cabeza. Hay algo en la nieve que saca el niño que hay en todos nosotros.

Y hay algo en el evangelio que nos llama a abandonar nuestras profundas hostilidades y sentimientos de importancia propia en favor de una humildad y una fe infantiles. Cuando a Jesús le preguntaron: "¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos?" (Mateo 18:1), llamó a un niño pequeño para que se le acercara y dijo: "Si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (v.3).

Se ha dicho que la edad disminuye nuestra imaginación, esperanzas y posibilidades. Mientras más envejecemos, más fácilmente decimos: "Eso nunca podría suceder." Pero en la mente de un niño, Dios puede hacer cualquier cosa. Una fe infantil maravillada y con confianza en Dios abre la puerta del reino de los cielos. 

La fe brilla más en un corazón que es como el de un niño.
. . si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. -Mateo 18:3


Ultimas noticias

¿Por qué fabrican neuronas los cerebros adultos?

Hace poco se descubrió que, al contrario de lo que se pensaba, el cerebro adulto sigue fabricando neuronas en el hipocampo, región cerebral relacionada con el aprendizaje y la memoria, hasta la muerte del individuo

El apretón de manos sirve para oler a tu interlocutor

Mucho se ha especulado sobre el apretón de manos gesto documentado en los jeroglíficos egipcios hace más de 5.000 años:

Entrenamiento cerebral como terapia en los hospitales

El cerebro, igual que los músculos de tus piernas, brazos o barriga, se puede ejercitar

Crean un brazalete desechable que mide la fiebre

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio (Japón) acaba de presentar un revolucionario gadget que facilitará la actuación de enfermeros o médicos en un hospital.

Una piel artificial que cambia de color

¿Una piel camaleónica flexible?